Muchacha Libre (mi primer día de trabajo después de haber sido madre)

10 PRIMER DÑIA DE TRABAJO arco iris

Como en las buenas películas el clima acompañaba el estado emocional del personaje principal. En esta secuencia el viento furioso y cálido agobiaba las horas mientras la separación se aproximaba. Ella parecía no enterarse y yo respiraba profundo tratando de mantenerme tranquila. No tuve éxito, el océano parecía apenas un riachuelo en comparación con la brecha que se me abría en el pecho. Me preparé para salir y la dejé bien merendada y dormidita. Se veía hermosa y dulce. Me entró pánico a no verla más. La radio anunció entonces la muerte del comandante Chávez y las lágrimas contenidas brotaron en una mezcla de dolores y tristezas. La tormenta me agarró de camino, en la Universidad se había cortado la luz.

Tras tres meses el curso se retoma y el martes fue mi primer día de clase. Se supone que serían 4 horas pero la profesora titular apareció y me volví en el descanso. Llegué justo cuando en casa preparaban un biberón al baño maría que Ella, digna y libre, rechazó con firmeza. Aunque la leche era la misma el cambio de envase no le gustó. Aparecí antes de que pudiese echarme de menos haciéndome ver que ella era la más fuerte de las dos. Se durmió tranquila y yo me fui calmando poco a poco aunque sin dejar de preguntarme cómo seguiré haciendo esto cada día.

La tormenta en cambio no cesó, y es que este continente rugía por su libertad. Las montañas amanecieron nevadas y los cuerpos con esa sensación de alegría y humedad, ese sabor agridulce que va poniendo fin al verano y encaminando el otoño. Luego la lluvia trajo al arco iris. Es cierto, hay que llegar a lo profundo para descubrir lo esencialmente hermoso, lo libre; la belleza, aunque pueda engañarnos, es superficial y vive presa de sí misma.

Y como hermoso quiero que sea el camino que hoy empezamos a transitar pongo este arco iris a sus pies. Surcaré mis miedos para no hacerlos suyos y apuntaré rumbo a la independencia.

Así vivía hace 5 años mi primer día de trabajo… y para vos, ¿cómo fue la primera vez? ¡cuéntame en los comentarios!

2 comentarios sobre “Muchacha Libre (mi primer día de trabajo después de haber sido madre)

  1. Mi niña tiene 4 mesesymeses y medio y me queda un mes para volver a trabajar. Siento tal cual se expresa arriba que el mar es solo un riachuelo comparado con la brecha que se abre en mi pecho. Siento muchisima tristeza, quisera poder quedarme con ella 😦

    Me gusta

    1. Ayyy Issa, como me gustaría poder aliviar esa tristeza. Es dificil compaginar maternidad y vida laboral… la sociedad parece que nos juega en contra, aunque a veces pienso que ni siquiera se ha enterado 🙂 Espero que todo sea lo más leve posible y que al volver a casa tu niña pueda lanzarse sobre ese pecho que tanto la va a extrañar. ¡Ánimo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s